Ruido electrónico

Tengo un problema de ruidos electrónicos en un sistema de adquisición de datos de un sistema de medidas de fuerza. El problema radica en la inestabilidad que se produce cuando conecto el controlador del motor y más aun cuando conecto el motor. He probado con diverso filtros, puestas a tierra y alguna cosilla más pero no he conseguido nada. Agradecería mucho algún consejo para continuar solucionando el problema. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Como norma general tienes que optoaislar ese control. Las veces que yo puse sin aislación un dispositivo de estas características siempre quemo el micro. Por otro lado la utilización de diodos limitadores de tensión zener.
Estas dos medidas son las clásicas para el tratamiento de señales.