Micro 87552

Aúpa tengo que realizar una tarjeta microcontroladora de propósito general la cual tiene que tener una serie de periféricos como lcd, teclado, leds... Tengo que dejarle unos pines para el bus i2c pero aunque entiendo la teoría no se luego como conectar los periféricos al bus. Me imagino que habrá que ponerle unas resistencias a esos dos pines pero no se como. Agradecería me echaras una mano si entiendes del tema, gracias
Respuesta
Las dos líneas del bus SERIE I2C (SDA y SCL) necesitan de unas resistencias de Pull-Up para su correcto funcionamiento. El valor de estas resistencias depende de muchos factores, siendo 4k7 válido en la mayoría de las ocasiones.
Al bus I2C solo se pueden conectar periféricos preparado para este protocolo, como las memorias EEPROM 27LC256, el reloj DS1307, el termómetro DS1624, etc. Un periférico que no esté preparado, (LCD, teclado, LEDS, etc) no se puede conectar directamente, aunque hay circuitos integrados como el PCF8574 que te permiten hacerlo.