Problemas de Potencia

Buenas, quería saber si me pueden aclarar las siguientes dudas:
1- Me baje un circuito de un amplificador de 90W RMS, pero no especifica con que potencia de entrada (o que valor de entrada) entrega los 90W, ¿existe algún valor estándar de potencia de entrada? ¿Cuál es ese valor?
2- Supongamos que tengo un amplificador de 50W, ¿la potencia se distribuye por todas las frecuencias de manera homogénea?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Aver, el amplificador de potencia lo que aumenta es corriente, no tensión.
Es decir que lo que hace es dar más corriente pero a la misma señal de entrada. La potencia esta limitada por la carga (o parlantes que pongas para ese amplificador) voltaje max es = RAÍZ (2.R.P)
Donde R es la resistencia del paralelo de los parlantes que conectas. Por eso al sumar parlantes la resistencia se hace menor y el voltaje max se hace más chico. En caso que no respetes eso vas a quemar el amplificador.
Después te tienes que fijar en la curva de frecuencia del amplificador que uses para saber si en todas las frecuencias ganan lo mismo, en general es así.