Como conecto un extractor

Cordial saludo experto ... Espero que este bien.
Para la ampliación es necesario conectar un extractor con un motor dc a 5vdc a una de las salidas del pic, me podría indicar cual es el circuito de acople necesario, ya que si se conecta directamente la fuente se cae... ¿o explicarme si es necesario alimentarlo independiente?
De antemano le agradezco su colaboración

1 respuesta

Respuesta
Ciertamente hay que conectar una circuitería adicional para hacer funcionar el extractor con el PIC, ya que si se conecta directamente, se puede dañar el puerto del mismo, debido a la gran cantidad de corriente que necesita un motor en comparación con la que puede suministrar un puerto de un PIC (generalmente 20 mA)...
Como el extractor gira en un solo sentido, el circuito externo necesario es muy simple, solo se necesita un par de transistores, una resistencia y un diodo rectificador...
Lo que me preocupa es que se "caiga" la fuente, ¿Sabe usted la corriente que consume el extractor y la corriente que suministra la fuente?... Por favor respóndame ésta pregunta y envíeme su correo para enviarle el circuito y la explicación necesaria para resolver el problema...
Es correcto experto, el problema se presenta por la demanda de corriente del extractor. Para el plano del circuito podría enviarlo a [email protected].
El circuito cuenta con una fuente alimantacion que puede llegar a suministrar 1,5 A provenientes del transformador calculado y disñado.
De antemano le agradezco su valiosa colaboración
Ok... No me respondió la pregunta de la cantidad de corriente que consume el extractor (debe estar especificado en la etiqueta del mismo), y necesito ese dato para diseñar un circuito que maneje la corriente necesaria sin que se dañen los transistores... Avíseme lo de la corriente del extractor y le responderé lo más rápido que pueda...
Cordial saludo experto ... espero que todo vaya muy bien en sus cosas... en cuanto al dato requerido el fabricnte especifica una corriente de 178mA... espero recibir el circuito .. confirmo mi correo
[email protected]
De antemano le agradezco toda la colaboración perstada y espero algún día servirle de alguna forma
Realmente deseo agradecerle su valiosa colaboración, y en especial el interés que demuestra por colaborar siempre
Excelente... Voy a colocar los dos transistores de unos 600 mA para que no haya problema... Para que no haya problema con la visualización del diagrama voy a enviárselo como una imagen *.bmp, ya que cuando lo envío en formato de "Multisim" trae muchos problemas para abrirlo... Saludos y espero le sirva...
Nithrox...
Nota: por favor recuerde puntuar y cerrar la pregunta, si desea alguna otra consulta puede hacerlo a través de una nueva...