Medir el colector de salida horizontal de un monitor con osciloscopio

Hola quisiera saber como puedo medir el colector del salida horizontal de un monitor con un osciloscopio gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo debes cerciorarte de que tanto la entrada de tu osciloscopio como la de la punta que usas esta dentro del rango de voltaje que puedes encontrar en la salida horizontal. Generalmente el voltaje máximo de entrada de estas puntas y del osciloscopio es de 600V pico, así que no podrás medir directamente la salida horizontal donde puedes encontrar voltajes entre 1000 y 1500 V pico. Te sugiero que hagas un divisor resistivo con dos resistencias exactamente iguales y relativamente altas (100 a 200K), de esta manera tienes la mitad de voltaje en cada resistencia y ya es más manejable por la mayoría de las puntas y osciloscopios, recuerda colocar la punta en X10.