Termostato Casero

Hola, soy un chico de 16 años, y bueno no se si es a 1 técnico de electrónica a quien debería hacerle esta pregunta, pero si pro casualdiad supieras te lo agradecería.
Soy aficionado a los terrarios y debido a mi bajo nivel económico me vendría bien un termostato pero claro está, ¿no puedo gastarme 40?, por eso querría preguntar si sabrías cómo puedo hacerme uno casero y barato.
Veras, te cuento. Mi intención es un aparato que mida la Tª del terrario, y en caso de superarla de la que yo le indique, pues que desconecte la fuente de calor ( hasta que baje a la Tª mínima crítica, que entones volviese a conectar el sistema de calentamiento ) y también que midiera la humedad ( pero con esta no que la controle ni nada especial, solo que la mida)
Si pudieras ayudarme te lo agradecería, muchas gracias, saludos.
Respuesta
Te pido disculpas pero no sabría decirte