Duda con la memoria ram

Hola a todos, pues mi problema es que tengo 256 mb de ram y hoy mismo he comprado un modulo de 512 mb compatible y lo he instalado sin problemas, pero al encender mi pc y mirar la ram que tengo solo me aparece 512 mb.y mi pregunta es si es normal esto o tendría que poner 768 mb y si este fuera el caso como solucionarlo. Gracias
Respuesta
Si en realidad tienes que tener 256Mb más los 512Mb tienes que fijarte primero si la placa te acepta dim de 512mb porque algunas viejas aceptan como máximo 256mb y también tienes que poner siempre la memoria más grande en el DIM 1 y así sucesivamente seguro que tienes puestas las memoria al revés es lo más usual.
Cualquier duda avisame