Sigo con la instalación.

Soy el que te preguntó sobre como hacer una instalación en el piso. Te escribo aquí la pregunta, porque en el otro hilo no sé que pasaba que no me dejaba escribir, y tuve que cerrarlo.
  Primero muchas gracias.
-No se a lo que referías con lo de: ...si tienes tres salidas del repartidor es que debes de tener tres tomas finales, aunque puedes hacer una prolongación de tomas poniendo tomas intermedias(recomendable), no pongas puenteado... lo que está en negrito no sé a que te refieres, aunque yo saco tres salidas del repartidos y le pondré a cada una toma o enchufe final.
-Otra cosa. También cambié el cablee que va desde el repartidor que hay en la caja del descansillo a mi piso, y el cable se conectaba al repartidos del descansillo con el típico conector (creo que se llama F) con rosca, pero uno que debe ir metido a presión con pistola, y ese tipo de conectornes no los encuentro ni tengo la pistola, y le metí el mismo tipo de conectores de rosca, pero no el que va enganchado el cable a presión si no es que se enrosca por la base en el propio cable: Es mucho mejor el otro, ¿o pierde este que tengo ahora muchas señal?
-Si, del cable que llega a mi piso metí el repartidor, pero como bien dices, no sé si es un simple repartidos o es un PAU, mañana lo miraré a ver si pone algo en el propio cuerpo del repartidor, se que es de marca televés, fue el que me dieron en la tienda y no sé si es un PAU o solo un repartidor; los cables se conectan presionados por una tapita y el cobre del centro se mete y listo. Si tienes un mail le hago una foto y te la envío.
Un saludo y gracias. Perdona también mi quisquillosidad, pero es que quiero que me quede la cosa lo mejor posible.

1 respuesta

Respuesta
Bien lo que quería referirme a lo escrito en negrita es que no pongas tomas puenteadas, pues si de una toma quieres sacar una nueva puedes poner una toma intermedia y en el otro extremo le pones la final, de esta forma queda cerrado el circuito correctamente.
¿Pero cómo ves la televisión ahora? Dependiendo de como se ve que quedaría la opción del amplificador, ya tu sabes.
Hola, pues de momento solo he podido probar en el salón y creo que bien, y he probado en analógica no en digital, cuando pruebe en todas las estancias te comento que tal'
También he de mirar que tipo de repartidor tengo, para que me digas si es bueno o no (si es también PAU) si es que lo conoces.
¿Y me sabrías decir sobre los conectores de rosca que te comenté?
¿Conoces de donde tu eres la marca Televés? Aquí es muy conocida, pero debe ser porque la fabrica está aquí en santiago de compostela, no sé si es conocida por el resto de españa. La empresa tenia futuro, pero esta en manos de una familia, y no delegan en nadie ni descentralizar ni delegan el poder con lo que no salen hacia delante mucho.
Soy un enamorado de televés, se que su monopolio lo tienen repartido entre portugal y galicia, y para los antenistas en la niña bonita, pero se lo curran muy bien, a mi me gustaría ser ellos, he dado cursos con ingenieros de ellos y son muy competentes, respecto a la clvija que comentas intenta poner la que más se fije a lo que hay, televés saco en los años 90 un tipo de clvija que supuestamente iba a ser homologada en toda europa, pero se quedo por el camino, no se si te estarás refiriendo ha esto, televés es una gran empresa mundial.