Pic...

TEngo un PIC que hace días programe ... El problema grave fue que se me perdió el archivo... Mi pregunta es ... ¿es posible recuperar el código desde el PIC..?

1 Respuesta

Respuesta
Seguro que podes recuperar el código... Aunque muchos microcontroladores tienen algún método de protección en general nadie los usa
(Supongo que en tu caso tampoco lo usaste :D) así que simplemente tienes que hacer un DOWNLOAD del código y verlo con un desensamblador para PIC! La opción del download esta en el mismo programa que utilizaste para CARGAR el programa en el PIC... de hecho recordá que lo que vos le bajaste es un archivo .HEX así que lo que vas a recuperar es el mismo archivo .HEX esos archivos son los que podes ver con un desensamblador. El principal problema de este método es que perdés todas las directivas del compilador como las equ y org pero al menos recuperas el código.
Me puedes ayudar ... yo tengo un Circuito de referencia PIC 16F84A y lo programe con MPLAP pero le cuento que no he encontrado la opción de extraer el código.. gracias
Disculpa tanta molestia ... pero es que no he podido configurar mi programador por el puerto paralelo con MPLAB 7.0 solo encuentro puerto serial... como puedo hacer para este problema...
Gracias por su ayuda...
Fíjate en la página de microchip www.microchip.com
En general en esta página podes encontrar todo lo refierido PIC's si no también en la página de pablin www.pablin.com.ar fíjate este link:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ppp/index.htm