Cuantos Amp. Obtengo d un transformador de 300KVA, 440V d entrada y 24V d salida?

Me parece q la formula seria KVA=300*1000/440=680 Amp. ¿No se si este en lo correcto o como se aplicaría la formula? Esos datos vienen impresos. Como aca en México la tensión de 2 hilos es de 220V, me da alrededor de 12V d salida, lo anterior me imagino que varia los KVA a la mitad o ¿se siguen mantenimiento los 300 KVA?

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo bien tu pregunta, pero te explico como funciona un transformador cualquiera ejemplo:

300KVA 440/220 V monofásico es decir dos lineas

corriente de entrada 300*1000/440=682 A

corrietne de salida 300*1000/220=1364 A

La potencia se mantiene igual.

Lo mismo ocurre cuando son transformadores trifásicos solo que interviene el facto Raíz(3)=1.73

I=S(KVA)/(V(voltaje en alta y baja tensión)*1,73)

Saludos, agradezco la respuesta y si, quizás están muy enredadas la preguntas.

Las especificaciones del transformador son las siguientes:

Voltaje de entrada: 440 V AC (bifásico, o como digo vulgarmente "2 corrientes")

Voltaje de salida: 24 V (Al no contar con el voltaje de 440 V AC, lo conecte a "2 corrientes" 220 V AC, lo que me dio como resultado una salida de alrededor de 12 V)

KVA: 300

Dicho transformador, ¿cuantos amperes me daría conectado según especificaciones? Al conectarlo a 220 V AC, ¿cambian los KVA y por lo tanto el amperaje?

No cambia los KVA, lo que si te cambia son las corrientes en el lado de baja y alta tensión, en tu caso en el lado de de 440 V te daría 682 A corriente en el lado de alta tensión, pero como dices lo conectaste a una linea de 220 V es obio que según su relación de trasnformacion tiene uqe darte la mitad en baja tensión es decir de 24 V a 12 V, con respecto a la corriente que tendrás sera de 300x1000/12=25000 A, esto por que la potencia no varia en tu trafo.

Quizás la letra escrita no baste, pero el agradecimiento es sincero, ya q' como personas ayudarnos es valioso. Espero poder contribuir pronto en este foro, q' estés bien. Gracias