¿Cuál es la formula para calcular amperes de ICP trifásico?

Sobre el valor para un ICP en amperes llegué hasta esta respuesta:

http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/ingenieria-electrica/respuestas/2455494/amperios-de-icp-trifasico

En donde ricardonb responde esto:

"En realidad serán 20,7 kW, y el ICP trifásico será de 30 A.
Una fórmula simple para trifásica es dividir la potencia entre 690 (= 400 * raíz de 3).
Un saludo."

¿El valor de 400 de donde se toma o que significa?

En caso de que fuese un voltaje yo soy de México, y los voltajes usados por acá son de 220V y 440V, ¿cómo puedo calcular un ICP trifásico para una carga de 7500 Watts?

Un gran saludo, y quedo en espera de que un experto me pueda asesorar, para quitarme esta duda sobre la formula.

3 respuestas

Respuesta

Intensidad = Potencia (dividido) (raíz cuadrada de 3) 1.73 x 400V x (cos fi) 0.85 (si hay motores )y si es para una vivienda se puede poner 0.9 ó 1 (Cos fi)

I (A)=________ Potencia (w) ______________

Raíz de 3 x Tensión (V) x cos fi

Respuesta

se calcula Asi: I= P/1.73x240x0.85

donde: I= corriente

            p=potencia

            tension= 240

Factor potencia= 0.85 este es variable(0.5-0.6-0.9-0.95-0.8) y 1,73 es de la raíz cuadrada de 3 por que es trifásico ESPERO QUE TE SIRVA. ATT: MARLOY

Respuesta

Un generador trifásico equivale a 3 monofásicos iguales. La potencia total del circuito trifásico es la suma de las potencias de las 3 fases, que tienen 1/3 del total de potencia.

Si se tiene un generador trifásico de 3 fases de 120 V con neutro (entre fases 208 V), y si cada fase da 10 A max, la potencia total sería:

P = 3·Vfn·I = 3 · 120 · 10 = 3600 W

Como el voltaje fase-neutro es 1,732 veces menor que el de fase-fase, la fórmula se simplifica así, con la tensión de fase-fase:

P = 1,732·Vff·I = 1,732 · 208 · 10 = 3600 W

La fórmula es ésta última, y le faltaría el factor de potencia, que se usa en CA, y es válida para cualquier voltaje trifásico cambiando el voltaje en la fórmula.

El amperaje de una carga de 7500 W a trifásica de 220 V con un FdP de 0,9 sería:

I = 7500 / 1,732 · 220 · 0,9 = 21,8 A