Hola. Necesito calcular la Potencia (w)

Necesito calcular la Potencia Eléctrica de una soldadora de microalambre, conozco el Voltaje e intensidad de corriente, pero lo tengo en instalación de dos fases, ¿Cómo lo puedo calcular?
A parte me maneja la intensidad diferente de acuerdo al porcentaje de ciclo de Trabajo.
Como le puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
Según entiendo, utilizas una soldadora a la cual le puedes regular la intensidad dependiendo de la potencia que necesites para soldar.
Si lo he hentendido bien, la fórmula a utilizar es la siguiente:
Potencia (en watios)= Voltaje (volts) x Intensidad (amperios)
Coloca la intensidad más alta y tendrás la potencia máxima de tu soldadora.
Ok,
Solo tengo una duda más: si calculo la Potencia Trifásica con la siguiente fórmula:
S3?= ?3(I) (V)
y Nomofásica con ésta:
P= I V.
¿Existe alguna condición especial para la potencia bifásica?
Espero y me puedas ayudar. De igual manera muchas gracias.
Esto lo pregunto porque estoy realizando un estudio de consumo con unas máquinas.
Gracias. Saludos
Disculpame porque en mi primera respuesta no tuve en cuenta que me hablabas de una máquina alimentada por dos fases y fue errónea.
Para calcular la potencia bifásica, la fórmula es la siguiente:
P=2xVxI
Multiplicarlo por 2 es la condición especial.
Ok entonces para concluir, disculpa mi insistencia solo que si me es verdaderamente importante conocer esto.
1 Fase.... P= V(I)
*2 Fáses.... P= 2(V)(I)
3 Fáses.... P= Raíz Cuadrada de 3 (V)(I)
Gracias
Tranquilo, pregunta cuanto necesites.
Es tal y como lo has escrito. Eso si, asegurate bien de los valores y sobre todo de la tensión ya que por ejemplo en un sistema trifásico, puede haber 230v entre fases o 400V entre fases.