Montar una empresa de electricidad

Quiero crear una empresa de instalaciones eléctricas, tengo carnet de instalador y titulo de técnico superior y 11 años de experiencia, quisiera saber que requisitos exigen, como tener un local, herramientas específicas, etc. Muxas gracias de antemano.
Tambien me gustaría saber si puedo cobrar mis 2 años de paro de golpe para montar la empresa y las subenciones a las q tengo derecho (soy de San Rafael-Segovia)

1 respuesta

Respuesta
Según el REBT los requisitos son:
(Lo de todo autónomo)
Estar dado de alta en el impuesto de actividades económicas, seguridad social y hacienda (pagar, pagar, y pagar je je)
Ademas de
Un seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos que se puedan derivar de sus actuaciones mediante póliza de 600.000€ categoría básica, 900.000 para categoría especialista
y contar con los medios técnicos y huimanos:
Medios Humanos:
Al menos una persona con carne instalador por cada 10 trabajadores
Medios técnicos:
Local de 25 m2
Equipos:
-Telurómetro
-Medidor de aislamiento según ITC MIE-BT19
-Resistencia
Medidor de corrientes de fuga, con resolución igual o mejor que 1mA
Detector de tensión
Analizador-registrador de potencia y energía para corriente alterna trifásica que pueda medir : potencia activa, tensión alterna, intensidad alterna factor de potencia
Equipo verificador de la sensibilidad de disparo de los interruptores diferenciales capaz de verificar la característica intensidad-tiempo
Equipo verificador de la continuidad de conductores
Medidor de resistencias de bucle, con fuente propia de energía con sistema de medición independiente del valor de la resistencia de los cables de prueba y con una resolución mejor o igual a 0,1 ohmios
Herramientas comunes(tijeras destornilladores, etc..)
Luxometro con rango adecuado de medida para el alumbrado de emergencia
Sinceramente te recomiendo que te dejes asesorar por alguna asociación de electricistas de tui zona, en especial para el seguro y la compra del equipo de herramientas, te puedes ahorrar mucho dinero
De lo ultimo que preguntas solo te puedo aconsejar que lo pregunes en la sección de todoexpertos que corresponda y que lo preguntes en tu oficina del inem, seguridad social o hacienda mas cercana, o en una gestoría, que la necesitaras para montar la empresa seguramente
Suerte al monatrla y si te hgace falta algún trabajador acuaerdate de mi que estoy en el parío je je

muchas gracias por todo, excelente explicación, no se puede pedir mas, si la empresa me funciona, me acordaré de ti para sacarte del paro, je je! un abrazo y seguir así!!