¿Cómo puedo operar con un Relé de Contacto seco?

Tengo un dispositivo de reconocimiento, cuya salida me indican que es un relé de contacto seco.

He estado mirando que significa esto, hasta donde entiendo es que los terminales no tienen una diferencia de potencial, que no esta alimentado el contacto, y he leído que para usarlo debo ingresar una señal...

Es ahi dónde me pierdo. MI artefacto, reconoce o no un usuario, entiendo pues que el relé de contacto seco que me han dicho que tiene, se abrirá y se cerrará, y ello provocará una señal de salida, ¿pero de que tipo? Si en teoría no se mide ninguna tensión entre estados en este tipo de relés.

Necesitaría usarlo para abrir o cerrar una puerta dependiendo del usuario, ¿cómo excito pues el relé de la puerta con este tipo de salida?

1 Respuesta

Respuesta

Un contacto seco es aquel en el que metes tensión por un terminal hace el contacto sea no o nc y da la salida por otro en cambio el húmedo o wet contact es el aparato el que da la salida a una tensión especifica

Buenos días,

Gracias por su respuesta.

Me queda una duda pues. ¿Entonces el dispositivo al reconocer a alguien no cambia estado de esa salida? ¿ De que me sirve entonces si yo debo estimularle externamente?

Con esta salida del artefacto reconocedor he de "activar" un relé 24VDC/10 A, que abre o cierra una puerta, pero entonces si es este tipo de contacto seco, esto no me permite utilizar ninguna señal para controlar el relé?.

Muchísimas gracias,

Saludos

Esa salida es una salida de relé por la que se debe pasar la alimentación por ejemplo alimentación y por el otro la salida al abre puerta hace de interruptor puedes pasar la alimentación directamente a través de el