Identificación de fases eléctricas

Me gustaría saber de que forma puedo identificar las fases (A, B, C) de un sistema trifásico, ya sea un método por medio de alguna medición o algo similar, se que se puede realizar con un secuencímetro, pero quisiera saber si hay otra forma.
Necesito identificar cual es cada una de las fases porque las tengo que conectar en orden a un equipo.

1 respuesta

Respuesta
No se de que país seras, pero en Argentina las fases se llaman R, ES y T. El orden de las fases la podes ver en la llave principal. Muniendote del secuencimetro te fijas para donde marca el giro, luego vas a el lugar donde vas a conectar el motor y revisas que el secuencimetro te marque el mismo sentido de giro.
Por otro lado, podes saberlo por el color de los cables (si están respetados los colores) que son:
R = castaño
S = negro
T = rojo
N = celeste
TIERRA = verde y amarillo
Así y todo, te conviene revisar primero el sentido de giro en la llave principal, Ya que las distribuidoras no siempre respetan el orden de conecionado y/o los instaladores tampoco lo hacen siempre.
Que recuerde en este momento esas son las únicas dos formas, tal vez haya más, pero en este momento no me viene ninguna otra a la mente. Igualmente la forma más segura es con el secuencimetro.
Espero te sirva. Suerte.