Acoplamiento en red generador

Me interesa saber como acoplar 2 alternadores trifásicos :
1- Acoplarlos entre ellos.
2- Acoplarlos a su vez con una linea
De iberdrola para casos de corte de suministro.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora,
Mira la lógica del sistema que quieres es sencillas llevarlo a la practica es un poco más complicado pero vamos:
Necesitas:
Generadores traen una tarjeta de sincronismo para acoplardse entre ellos o con la red, por ejemplo la PC100 de Cummins, ahora esta tarjetita hace todo el trabajo, testea los generadores y los acoplas, con esto mismo los acoplas a la red, ahora si no fuera así necesitas es un sistema de control que haga el trabajo, se trta de un sincronoscopio interruptores con bobina de disparo( a la tensión de disparo la elijes generalmente de 24Vdc con respaldo de las baterías)
La idea es que vallas siincronicando los grupos( de a pares o un cada uno) entre si el sincronoscopio te entrega una señal que utilizas de disparo cuando dos entradas están en sincronismo allí comanda el interruptor de cierre, luego lo mismo pero con la red. El trabajo se realiza generalmente con un PLC que hace el trabajo secuencial y chequeo, con el incluso podrás utilizarlo para emergencias, además necesitas otros relés como el de simetría y bajo voltaje para chequear parámetros otros de pretección como sobrecorriente, etc.
Todo un arte.
Gracias Denis por la aclaración, bueno
He entendido perfectamente tu explicación.
El sincronoscopio es la pieza central del sistema, según puedo deducir, pero como puedo saber si las fases de ambos
grupos se corresponden entre si con el fin de no provocar un corto circuito entre generadores y a su vez como lo hago con la red.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo. A. FRONTIGNAN
Si no tienes más preguntas finaliza
Como puedo saber si la sucesión de fases de los grupos entre ellos y a la vez con la red son exactos, es decir R ES T
Se corresponden.
Un saludo denis04
De varias Maneras
Si tienes tiempo una fácil es construir un secuencimetro con tres ampolletas una resistencia y un condensador.
La otra es comprando el secuencimetro, hay unos bastante baratos.
Si estas apurado lo que hago yo es corroborar los valores entregados por el analizador de linea, este si esta en secuencia negativa y se instala como positiva arroga valores irrisorios.
Lo más seguro es el de ampolletas, el manual de fabricacione esta en internet como secuencimetro casero, si tienes iniciativa se puede afinar y quedar bien presentable.
Por otro lado si los grupos están en secuencia opuesta a la red te aseguro que el Cortocircuito que se produciría seria nefasto y peligroso.