Sobre transformador de potencia

Les cuento lo que me paso.
Hay un transformador de potencia de 34.5 kv / 4.16 kv no recuerdo la potencia lo que sucede es que estaba realizando la prueba de indice de polarización con el megometro a los cables de fuerza de lado primario y secundario, en el secundario esta el problema lo que paso fue que no me di cuenta cuando inyectaba los 5000 voltios durante 10 minutos los cables estaban tocando uno de los buje del transformador .
Lo que quiero saber si el transformador pudo haberse dañado

1 respuesta

Respuesta

Pues la verdad es que lo único que se puede decir es por probabilidad, teniendo en cuenta que has tenido un corto hecho, por lo que deduzco te tu enunciado, y que la intensidad de un meguer es muy baja y las tolerancias de los conductores, es probable que no halla sufrido daños, pero la única forma de tener seguridad sera volviendo a megar y medir niveles de aislamiento.