Intensidad admisible

¿Por qué admite más intensidad una pletina de cobre pintada que una desnuda?
¿Influye el tipo de pintura, el grosor(numero de capas) o el color de la misma?
En el caso de que el recubrimiento sea una funda de plástico(termocontraible)¿Tendría la misma consideración que las pintadas?

1 Respuesta

Respuesta
El caso que me planteas no sè exactamente, pero por ejemplo, en conductores de acometida con aislante WP y SBW (para intemperie), aguantan más corriente que los de goma o termoplàstico (aislante R, RW y RU o T y TW) debido a que los primeros aguantan más calor y pueden soportar perfectamente temperaturas de trabajo mayor. Ademas estos están hechos para trabajar a la intemperie y tendrán una mejor disipación de calor con el ambiente respecto a los segundos que se destinan a tuberías generalmente.