Condensador eléctrico para un frigorífico

Tengo un problema con la punta de arranque del motor de un frigorífico me han dicho que eso se puede solucionar poniendo un condensador. ¿Cómo se conexiona un condensador al motor del frigorífico?

1 respuesta

Respuesta
Esos cables que salen seguramente entran en una caja plástica pegada al motor, eso es solo una tapa tienes que retirarla, ubicar el relay de arranque ya que en el interior hay dos aparatos pequenños uno redondo que es el térmico el otro rectanfular o cuadrado es el relay, en el centro del relay veras una pequeña bobina de cobre, y lugar para tres terminales, solo veras uno conectado que es el de línea a los otros dos los une un puente, ese puente se retira y en esos terminales va el capacitor.
Tienes que ubicar cuales son los puntos que están puenteados en el relay de arranque, cortas el cable que los une e intercalas ahí un capacitor que si el motor es de 1/6 o 1/5 hp tendrá que ser de 100/110 o 101/107 mf 330v. Suerte.