¿Cómo hago funcionar motor trifásico 5 Kw.consumo donde no hay corriente trifásica?

Tengo que comprar un torno mecánico con motor trifásico 380 volt -de 5 Kw. Consumo y 7,5 Hp.---Pregunto : Como hago para hacerlo funcionar, sólo tengo corriente monofásica de 220 volt.- ¿Existe algún inversor de corriente que lo conecte a 220 volt monofásica y me entregue 380 volt trifásica con potencia para hacer funcionar el torno?

¿Es más fácil adquirir un generador trifásico 380 volt de 5 Kw de potencia?

¿Existe un generador trifásico 380 volt que lo pueda conectar a 220 volt para que funcione en lugar de usar un motor a gasolina ó diesel?

Gracias de antemano por vuestra respuesta - Atentamente - Héctor .

1 respuesta

Respuesta
-1

La única solución que tienes es hacer instalar un variador de frecuencias. Te convierte esa corriente monofásica de 220V, en trifásica de 380. Si estas en Europa, tiene un costo de unos 500 € el variador.

Entiendo que el variador de frecuencia lo conecto a 220 monofásica y me entrega la poten cia necesaria ( 5 Kw) para hacer funcionar un motor trifásico 380 volt .- Me encuentro en Chile - zona Sur , agradecería alguna información para adquirir este variador de frecuencia en europa ó alguna dirección por internet- o representante comercial en Chile.- Gracias por adelantado - Héctor

Ese sera tu trabajo, ya que tienes internet, busca.

Esperaba una respuesta de ayuda, no tengo mucha experiencia con internet y no manejo idioma inglés (Tengo 75 de edad)- en todo caso agradezco su intención de ayudar y con su respuesta entregada no creo que haya mucha diferencia entre "Inversor de corriente y variador de frecuencia"- Mi respeto a su opinión- Saludos