Aplicaciones circuito RLC

Matasanos Chuss! Me gustaría que me ayudaras en la siguiente cuestión:
Tengo que diseñar un circuito cuyo elemento principal sea un circuito RLC, Que se active con la voz y que ejecute alguna tarea (ej: mover un motorcito). Tengo hasta el momento dos ideas: Una radio de Galena; cuya fuente en vez de ser las ondas que recibe por la antena sean las producidas por la voz humana, la cual cuenta con el circuito RLC y su función sería amplificar la voz; Otro sería demostrar la propiedad del circuito RLC para amplificar voltaje durante cierto periodo de tiempo; esto lo haría montando un RLC en paralelo + un motorcito. Teóricamente, el motorcito (de esos de 1.5v) se movería sólo por poco tiempo, Hasta que el circuito se halle en estado estable.
¿Podrías sugerirme cuál es el mejor?
¿Otras sugerencias?
¿Qué debo tener en cuenta para que funcione?.
NOTA: el circuito debe ser LO MÁS SENCILLO POSIBLE.
Respuesta
Para tu diseño te aconsejo que utilices una radio de Galena, más que nada porque te voy a dar un enlace donde puedes ver los esquemas a realizar:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/index.htm
Ves a la sección de audio y busca:
Preamplificador para micrófono electret.
Es el esquema más sencillo que he encontrado. En cuanto al cálculo del filtro RLC para que actúe como un filtro paso bajo no estoy muy al día sobre estos cálculos, así que lo dejo en tus manos.
No se si es exactamente esto lo que buscas, pero la intención es lo que cuenta ¿no?. De todas formas si necesitas más ayuda dímelo y haré todo lo que pueda.