Intensidad por Térmica Tetrapolar

Mi planteo es el siguiente:
1)Supongamos una alimentación trifásica más neutro a una térmica tetrapolar con un cable de 4x2.5mm2 tipo subterráneo, ¿qué valor de intensidad nominal en la térmica tendremos que elegir para proteger al cable?
2) ¿Si aguas abajo de la térmica tetrapolar hay 3 circuitos monofásicos y hay una falla en uno de los mismos como funciona la térmica tetrapolar en ese caso? ¿Es decir que intensidad circula por ella?

1 respuesta

Respuesta
Según el Reglamento de Baja Tensión de España corresponde un automático de 4 X 16A.. Aguas abajo habrá que colocar automáticos correspondientes a la sección de cables que tengan esos circuitos. De todas formas habrá que elegir un aselectividad es decir si arriba tenemos 16A. Abajo deberemos colocar automáticos menores o colocar automáticos relentizados para que no se disparen todos a la vez.