Cálculo de la corriente de corotcircuito

He estado leyendo el cuaderno técnico nº158 de schneider, sobre el cálculo de corrientes de cortocircuito. En el habla de un método denominado de "compensación", que se puede usar cuando no se conocen las características de la alimentación, entiendo aguas arriba. El problema es que en éste documento no explica el procedimiento, y la pregunta es si conoces algún documento en la red donde se explique como realizar éste cálculo.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa pero no me entere muy bien de tu duda, lo que entiendo es que quieres saber las intensidades de los diferentes circuitos, te recuerdo que cada circuito de vivienda, industria, local ... deben estar limitados por su correspondiente pia y dimensionado respecto al circuito que este diseñado. Si es así me lo confirmas y si quieres psare a darte un listado de propiedades de pías y demás para pontar un cuadro de BT. Si no fuera así ruego que me lo explique más claro. Gracias.
P.DE Soy de España - Madrid
Espero su contestación. Fr4n
Muy bien, veamos, la instalación de un cuadro de baja no sólo debe limitarse a la instalación de unos PIAs por su intensidad nominal máxima, también debe de tenerse en cuenta la corriente de cortocircuito, para verlo de otra forma, la parte térmica del PIA actúa cuando se excede el consumo sobre la línea aguas abajo, la parte magnética por contra se calcula teniendo en cuenta la impedancia aguas arriba del PIA, vale, luego cuando instalamos una serie de PIAs, también otra de las características es la selectividad. En mi caso se trata de calcular las corriente de cortocircuito promediando ya que no dispongo de todos los datos aguas arriba.
P.D. Por la forma de escribir parecías americano.
Intento echare una mano ya que no se a que t refieres directamente y con que finalidad. Se puede hacer un calculo para saber la intensidad que habrá en un corto, ya sea entre fase y neutro o fase y fase (instalaciones trifásicas) si más o menos es esto comunícamelo y entraremos en detalles agustosamente. Un saludo. Fr4n. A la espera de su contestación
Po bueno, po vale, po vamo al lío.
Estoy tratando de sustituir un cuadro de BT bastante cuyas únicas protecciones son fusibles a las cargas y un magnetotérmico general en MT a 16kA, los datos del transformador son, primario 6300V/secundario 230V en estrella, intensidad nominal 125A, potencia del trafo 50KVA. Bueno, te comento y haber si estoy en un error. Ya para el cuadro: Todo el material de ABB, Interruptor automático general In160A/Icc16kA, coloco los PIAs aguas abajo por debajo de ésta intensidad de cortocircuito. Si no me explico me lo dices, gracias
Y otra que no tiene nada que ver con lo anterior. Si no es mucho preguntar, ¿De dónde eres? Gracias
Pues nada no entiendo lo que quieres decir, y eso de "aguas arriba" y "aguas abajo" no lo entiendo a que viene. LA Icc son valores que varían dependiendo de las intensidades del PIA. No se con que finalidad tienes en cuenta estos valores. Dentro de los PÍAS hay industriales, domésticos que es en lo unco en lo que puede variar las Icc. Haber si esto te aclara algo.
Desde la posición de un PIA, se dice aguas abajo, a todo el circuito alimentado desde éste. Obviamente aguas arriba es lo contrario.
Las Icc no están directamente relacionadas con la In de un PIA. La Icc de un magnetotérmico, es la corriente que hará que actué la protección magnética del PIA.
Puedes encontrarte con PIAs de p.ej. 16A con una determinada Icc y otro de 16A con Icc distinta.
Por favor, lee la siguiente página "tuveras.com" es muy buena, en ella ve al icono "Líneas", en el apartado "LÍNEAS Y REDES DE DISTRIBUCIÓN" pica en "cálculo básico de las corrientes de cortocircuito"
Muchas gracias por tu esfuerzo. Yo de cádiz, Risel.