Definición de voltio

Necesito una definición de voltio y la que más me gusta es está:
Voltaje que adquiere una esfera de 1cm de radio cuando se carga con una cantidad eléctrica igual a 1/300 U.E.S.
El problema es que no se que es un U.E.S. Ni si se lee así úes.
Si me puddieras iluminar sobre esta cuestión te lo agradecería.
Atentamente: Luís.

2 respuestas

Respuesta
El "ues" al que te refieres es la unidad de electrostática de carga, que es la unidad de carga eléctrica en el sistema cegesimal. En el sistema internacional, la unidad de carga es el Culomb y su equivalencia es :
1 Culomb = 3 x 10^9 ues
Respuesta
Te paso esta página con la definición de voltio cualquier duda me vuelves a preguntar: http://es.wikipedia.org/wiki/Voltio.