Intensidad

Quisiera saber la diferencia de la intensidad(amperios) diferencia potencia(voltaje), potencia(watio) resintencia(ohmios) y carga(columbios) ya se que lo puedo mirar en otro sitio pero enserio que lo pongo en google i no veo gran cosa ademas de no enderlo bien.

2 respuestas

Respuesta
La intensidad en una instalación o circuito es como el caudal de agua de un grifo. Cuanto más abres el grifo, más caudal hay. Pues lo mismo con la intensidad: cuanto más carga hay en una instalación, más intensidad hay también. La intensidad de 3 bombillas es 3 veces más que la de una. La intensidad se mide en amperios.
El voltaje es la tensión que hay entre ambos conductores (fase y neutro). Es normalizada, es decir, hay 230 voltios para uso doméstico y 380 v para uso industrial. En corriente continua hay muchos tipos de voltajes, según sean los circuitos.
La potencia se calcula multiplicando la intensidad por el voltaje, y se mide en watios. Por ejemplo: un motor que consuma 1,5 A a 230 v, consume realmente 1,5 x 230 = 345 w.
Y la resistencia es la "oposición que ejerce un cuerpo a su paso por la corriente"; mientras más pegas le ponga para que pase la corriente, más resistivo es. Una bombilla de 60 w tiene una resistencia X, y una bombilla de 120 w tiene el doble de resistencia. ¿Lo comprendes ahora mejor?