Diferencia potencial

¿Qué es en verdad la diferencia de potencial? Es que no se si es que como hay diferencia de electrones de un lado y otro del circuito o conductor eléctrico para equilibrarse los electrones viajarían a través de el. Lo que se llamaría voltaje o es la cantidad de electrones... ¿si alguien me lo pudiera explicar? Es que me lio con la intensidad también que serian los amperios.

3 Respuestas

Respuesta
Tu lo has dicho e una fuente de voltaje hay el emisor y el recepor de electrones el polo positivo es aquel que recibe electrones y el negativo lo controrio, entonces diferencia de potencial es el trabajo que debe hacerse para mover una carga de un polo al otro.
Amperio es la unidad con que se mide corriente, recuerda que la corriente es el flujo de electrones que se mueve a través de un conductor y para generar una corriente se necesita una fuente de voltaje o diferencia de potencial aplicada al conductor o alambre.
Respuesta
Como definición, la diferencia de potencial es el trabajo que debemos hacer para desplazar la unidad de carga eléctrica. En definitiva, es el voltaje, tensión, etc.
Vamos, que entre los dos extremos de un circuito se acumula carga de diferente signo, por tanto los electrones tienden a recorrer ese circuito, atraídos por las cargtas positivas que les "esperan" al otro lado. La diferencia de carga entre ambos extremos da una idea de la diferencia de potencial.
Respuesta
Sin limites:
Pues mira, la diferencia de potencial (potencial electrónico), que se mide en voltios, es igual que la tensión. Lo que quiere decir que es la fuerza que lo impulsa.
Si hay mucha diferencia de tensión, la tendencia de los elcetrones será ir hacia donde menos haya. Un ejemplo que puedo ponerte es una sala llena de gente (representan los electrones), si hay un hueco en la sala, la tendencia será la de llenarlo por las personas colindantes (sería la tensión que ofrecen todos por la presión y la cantidad que hay).
La intensidad, medida en amperios, será la cantidad de electrones que pasan.