Neutro y tierra.

Es cierto que cuando pongo una caja de distribución o caja de brakers debo poner.. Una conexión con un conductor del barraje del neutro al barraje de las tierras... Esto por protección es cierto ¿cómo es el sistema?

1 respuesta

Respuesta
Eso dependerá del sistema de distribución de cada país. En España el sistema es TT, es decir, que en las subestaciones, centros de transformación y demás, el neutro se pone directamente a tierra. Luego en las viviendas se puede poner o no, porque ya está hecho en el CT. En Colombia no sé cómo será, pero de ser un TI, neutro aislado, de no hacer la maniobra que describe el diferencial no funcionaría.
Esto es así para que, de haber una falla en la fase, ésta cree una intensidad de fuga a tierra al haber potencial entre ambos. De esta manera, el diferencial detecta una variación en la corriente entrante y la saliente y salta. De no funcionar el diferencial, al tocar la superficie con la falla nos pasaría la corriente por nuestro cuerpo a tierra al tener el cuerpo humano menos resistencia que la tierra.