Ahorro de energía eléctrica

Tengo instalada una unidad de aire acondicionado tipo ventana de 110 voltios que me consume 12 Amperes, He visto aparatos de aire acond. Tipo mini split de 220 V. Que consumen solo 5.5 Amperes y son de más capacidad, ¿Si contrato el voltaje de 220 V y compro dicha unidad pagare menos en el recibo?

1 respuesta

Respuesta
El consumo se mide en watts, no en amperes.  W= V*I
Tu equipo ahora consume: 110*12 = 3.320 W/h
El equipo nuevo consumira: 220*5,5= 1.310 W/h
o sea alrededor de la mitad. Si consumes la mitad, lógico, pagaras menos. Hay que ver si te compensa, el cambio de voltaje a todos los otros electrodomésticos.
Me quedo muy claro gracias, solo debo hacerte una pequeña corrección en el resultado del primer calculo.
Cierto era la tecla de al lado, 2 en vez de 3.