¿REBT y estanca?

Quería saber si una instalación eléctrica puede cumplir el REBT y no ser ESTANCA, en realidad no se que significa que sea ESTANCA, y si se puede detectar a simple vista si una instalación eléctrica es ESTANCA, que elementos la caracteriza a simple vista (si es que los hay), ¿tiene qué ver algo con que sea antidefragante? ¿O estoy mu liado?

1 respuesta

Respuesta
REBT, es el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, el cual rige las normas de instalación, dentro de este aplica para determinadas instalaciones que deben ser estancas, que es la propiedad de aislamiento del exterior ante fenómenos meteorológicos, esta protección se estipula mediante el coeficiente de estanqueidad medido por el nivel de IP y ser antidefragante no tiene nada que ver con lo anterior, esta palabra quiere decir que el producto a instalar no permite la defragacion en caso de incendio o calentamiento, vamos que no salga ardiendo ni produzca gases tóxicos para las personas.
Perdona pero no me ha quedado muy claro si a simple vista se puede ver si una instalación eléctrica es estanca (objetos, piezas o características en puntos de luz, enchufes, cableado...), es para un local de riesgo de incendio o explosión. GRACIAS
Si lo que tienes que acer es un local con riesgo de incendio y explosión debes de leert el capitulo del rebt dirigido a ello, y hacerlo con materiales que certifiquen su estanqueidad, aunque aparentmnt sea estanco ay muchos niveles de estanqueidad y ay que cumplir el exigido por el proyecto.