Esquemas eléctricos

Comienzo a utilizar autocad en la carrera de ingeniería eléctrica y puesto que tratamos muy poco lo referente dibujo eléctrico necesito saber:
¿Es autocad el programa idone?
¿Dónde consigo la simbología?
¿Por dónde comensaria el eprendisaje de dibujo eléctrico?
Respuesta
Autocad es un programa de dibujo genérico, no un programa para realizar esquemas eléctricos. Por desgracia hay muchas ingenierías, y sobre todo instaladoras, que lo utilizan para dibujar esquemas eléctricos, por no gastarse dinero en otro programa.
Los programas específicos para esquemas eléctricos son muy buenos, pero caros y difíciles de manejar: ELCAD, EPLAN, etc... Aunque algunos son más asequibles: SeeElect, Caddy, etc...
El autocad tiene un paquete de simbología para electricidad. Creo que se llama: Electrical Design, pero no estoy seguro.
También hay programas de calculo de instalaciones, que te proporcionan el esquema unifilar, una vez realizado el diseño de la misma.
Contestando a tu ultima pregunta, yo antes aprendería la simbología eléctrica en los libros, y luego iría derecho a los programas de diseño específicos.