Circuitos en nueva discriminación horaria

Nueva tarifa discriminación horaria. Se puede colocar un relé de alternancia con reloj horario y sus contactores para regular el funcionamiento de cuatro acumuladores de calor para que funcionen de dos en dos y a si conseguir que en ningún momento funciones los 4 Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si, solo has e instalar un reloj con dos contactos independientes programables o dos relojes de un contacto cada uno. Cada uno de ellos lo conectas en el mando de un contactor y sobre éste contactor conectas en paralelo 2 acumuladores. Si tienes sitio y prefieres poner un contactor por acumulador, esto es 4 contactores, pondrías en paralelo el mando de 2 de los contactores sobre un contacto del reloj, y a cada contactor un acumulador. Al programar tiempos distintos, consiques que nunca carguen simultáneamente.
Entiendo perfectamente lo que me dices, ¿a excepción de lo de los dos contactos independientes o dos relojes.El relé de alternancia haría la función de 2 relojes o de dos contactos no?.
El orden seria el siguiente:el reloj daría paso al relé de alternancia, el relé de alternancia conectaría el contactor nº1, funcionando una parte del circuito de calefacción, a continuación el reloj se apagaría durante un minuto o lo mínimo que tenga el reloj y volvería a encenderse para que así volviera a dar paso al relé de alternancia que en esta ocasión daría paso al contactor nº 2 funcionando la otra parte del circuito de calefacción y así vuelta a empezar.no se, yo lo veo a si. Dime si estoy en lo correcto o hay algo que no me doy cuenta.
Un saludo, gracias
Si funcionaría como dices.
Pero yo no instalaría ese relé de alternancia, no le veo la necesidad. Personalmente pondría dos relojes que pilotasen a dos contactores y los programaría a diferentes horas.