Inicio > Ingeniería Eléctrica > jfaig > Fallas en red Media Tension

Fallas en red Media Tension

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 18/07/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería Eléctrica
14/07/2008
Usuario
Quisiera pudieran ayudarme con un problema en la red de media tension en 12kV (estrella), constantemente es victima de interrupciones que son declaradas "sin causa aparente" ya sea en época de lluvia o seca. El sistema es multiaterrado aunque en muchos puntos de la red, la bajante de cobre para la puesta a tierra fue robado.
Sospecho que una de las causas podría ser la presencia en la red de armónicos, sin embargo me gustaría saber de acuerdo a la experiencia personal de ustedes, que procedimiento puedo seguir para poder detectar la causa de falla.
Gracias,

14/07/2008
serbus1, experto respondiendo en Ingeniería Eléctrica
Experto
Es bastante difícil saber la causa de la falla, pero yo eh trabajado mucho con registro de fallas,y

si el registro de falla se presenta muy distorsionado es decir lleva muchos armónicos,es debio a un contacto con algun elemento metálico ,ya sea un pico , una excabadora , (si son subterranios) o bien la caida del algun elemento (tramos aereos) , de esto forma se han producio un arco electrico y asi la aparicion de armonicos en la red.

Juli
15/07/2008
Usuario
Juli:
Te agradezco por tu tiempo y tu respuesta, aprovechando que me respondiste tal vez sea necesario aclararte que este feeder tiene un recloser y cuando hacemos el intento de cierre (despues de haber revisado toda la linea en MT), nuevamente opera.  Es así que tenemos que seccionar parte del feeder para poderlo energizar.
Podrá ser el desbalanceo de carga la causa?
Saludos y gracias.
17/07/2008
serbus1, experto respondiendo en Ingeniería Eléctrica
Experto
Si podria ser, creo que lo  que tendiras que hace es una medición de las corrientes para ver está o no desbalanceada.

Espero que te haya servido

juli
18/07/2008
Usuario
Juli, muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta.  Me intereso mucho lo que comentaste referente al contacto con alguna parte metálica, seguramente puede existir alguna falla por aislamiento.
Agradecido por tu tiempo y respuesta me despido.
Enlaces patrocinados