Instalar interruptor eléctrico junto a toma de corriente

Disculpa me podrías decirme por favor como puedo instalar un interruptor junto con un toma corriente (sencillas)

1 respuesta

Respuesta
Supongo que quieres instalar una llave que pueda cortar la alimentación en un toma.
Si ponemos una llave de 1 punto ( corte monofásico ).. de la linea de alimentación primero pasamos por la llave ( con uno de los cables ) ... a la salida de la llave ponemos un cable que termina por el toma.
... El otro cable de la línea se conecta directamente al toma.
----------------------------------------------------------------------------------------
Si la llave es de corte bifásico, primero con los dos cables de la alimentación pasamos por la llave y luego a la salida ponemos dos cables que terminan por el toma,,..
...
Si te quedan dudas vuelve a preguntar,,.
Gracias : Ing Carlos Hutter
No fui muy claro, lo que trato de hacer es que, quiero poner un interruptor o (apagador ) en donde yo pueda prender y apagar un foco. Y luego también poner ay mismo un toma corriente, para poder conectar aparatos electriocos y etc. (y quisiera saber como deben ir conectados los cables, o enviarme algún diagrama en donde yo pueda ver, como puedo conectarlos, ( espero me aya entendido y puedaayudarme gracias )
Lamentablemente no puedo copiar y pegar en este espacio,,, no entiendo cual es el problema..
Pero tienes dos cables a la entrada ----
1).. Un cable... lo conectas al toma y de ese mismo tornillo continua el cable hasta el foco.
2) El otro cable lo conectas al tornillo que queda del toma, de allí lo conectas en un tornillo del interruptor.. allí termina este cable, .----Del otro tornillo del interruptor continuas al foco..
Saludos : Ing Carlos Hutter