¿Sacar luz?

Soy Miguel, tengo una terraza de unos 20 metros sin puntos de luz. Entonce, quiero poner unos 3 puntos de luz (bombillas) y un enchufe. Justo antes de salir a la terraza (interior de la casa) tengo 2 enchufes. Mi pregunta es, de donde tengo que sacar luz, material que necesito y cuidados que debo tener para no crear peligro.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente deberías colocar un breaker en la caja de electricidad de la casa y enviar los cables por la misma tubería por donde pasan los de esos enchufes que tienes antes de salir a la terraza. Sin embargo si el cable es bueno, podrías simplemente romper la pared haciendo una vía para colocar bien sea una tubería metálica o de plástico, evitando así el cableado (que es una tarea tediosa en la mayoría de los casos).
Una vez colocada la tubería en la pared (o techo en caso de querer colocar las bombillas en el techo) tomas los dos cables (o tres si tienen tierra) y los empatas desde cualquiera de los dos enchufes (el que este más cerca o más cómodo). Ahora basta con conectar adecuadamente las bombillas y el enchufe con su interruptor.
Para no generar peligro deberías verificar la capacidad de corriente del breaker de esos enchufes que me dices están cerca y colocar un cable que soporte esa corriente. Para una corriente de hasta 60 amperios puedes usar un cable calibre 12.
Trata de que el cable sea de buena calidad para evitar problemas de caída de tensión por resistencia interna de la línea.
Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar! (Valga la redundancia, jaja)
Saludos...
Nithrox...
PD: por supuesto, cuando vayas a empatar los cables apaga el breaker correspondiente, nunca es bueno trabajar con la linea viva!
¿Qué es un breaker?.
¿El tierra crees que debería ponerlo? ¿Para qué sirve?.
Y para pasar unicamente luz y alguna que otra vez enchufar una aspiradora y una plancha eléctrica, que calibre seria bueno para no tener problemas gracias. Por adelantado.
Un breaker es un interruptor que va en la caja de electricidad de la casa y que tiene un valor establecido de corriente, al superar ese valor se dispara (se abre) para evitar daños en caso de cortocircuito o falla de algún equipo.
En el caso que me dices (aspiradora y plancha) no es necesaria la tierra, pero si fueses a conectar una computadora o refrigerador si sería bueno que la colocaras...
Para no tener problemas colocas un cable de calibre 1 que es como los usados en las torres de alta tensión, jaja es broma, para esas aplicaciones estaría bien el calibre 12. Éxito!