Fabricar variador de frecuencia

¿Alguien podría decirme, por favor, como fabricar un variador de frecuencia para convertir corriente monofásica 220 v en trifásica 380 v.?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo lo que quieres hacer ya que para el consumo doméstico la frecuencia de utilización es de 50hz, y supongo que tú debes tener 220 F-N, y para tener 380 F-F-F-N, lo único que puedes hacer es mediante un grupo trifásico, o bien mediante un un trnasformador que en origen venga alimentado por un sistema trifásico.
Efectivamente, lo que quiero hacer es ob tener 380 v. III F F F a partir de la corriente doméstica 220 v F N.
Lo que no se es si se puede hacer, pues me han dicho que con el variador de frecuencia si se obtienen tres fases reales. Entonces la pregunta es si técnicamente esto se puede hacer o lo información que tengo es errónea.
Gracias y saludos.
Yo diría que no se puede realizar porque la senoide de la tensión en las tres fases debe ir decalada 120 grados, a la vez, es decir que cuando la fase R se encuentre pasando por 0, la ES debe pasar por 120 y la T por 240, con lo que por mucho variador de frecuencia que tengas lo único que podrás realizar con este es variar la frecuencia de entrada de la tensión que te está suministrando la compañía eléctrica
Bien, en cualquier caso voy a averiguarlo con la persona que me dio la información y si saco algo en claro te lo paso, así todos aprendemos.
Muchas gracias.