¿Es conductor eléctrico el Vapor de Agua?

Me gustaría saber si ustedes podrían ayudarme con una duda un tanto extraña: ¿Es el vapor de agua, conductor eléctrico?
La pregunta viene a cuento de que un amigo tiene temor de morir electrocutado mientras toma una ducha, con la luz encendida, y se genera mucho vapor en el cuarto de baño.
Sé que el agua destilada no es conductora, pero en el caso del temor de mi amigo, no estoy seguro al darle una respuesta.
Se que es una duda un tanto extraña, pero me generó mucha intriga.

1 respuesta

Respuesta
Se supone que el vapor de agua no es conductor. Es H2O. Agua pura. Agua destilada.
Igualmente, la luminaria tiene que ser IP44 como mínimo, por las salpicaduras de agua (no vapor), osea el agua que sale directa de la ducha y salpica al ducharse, que tiene minerales (aparte de los propios del agua, los de la sal y/o transpiración del cuerpo humano que arrastra) y se vuelve conductora).
Espero que te haya sacado la duda. Si se te genera alguna otra, no temas en preguntar. Suerte.