Batería de un coche

Desearía que me expicasen el funcionamiento de una batería de un coche, ya que me surgen varias dudas...
Si de la batería de un coche quiero conectar un electrodoméstico pequeño (nevera), ¿cómo iría conectado? ¿Un cable que vaya del borne positivo a la nevera i un cable del borne negativo a la nevera? ¿O solo debe haber un cable que vaya del borne positivo a la nevera?
Toda información será de gran interés para poder entender como funciona...

2 Respuestas

Respuesta
Una batería es un conjunto de pilas conectadas en serie o paralelo.
En serie se suma la tensión de cada pila. En paralelo se sume la capacidad de cada pila.
Una bateriá de coche de 12V. Consta de 6 pilas o "celdas" que dan como máx. 2V. c/u y están conectadas en serie.
La corriente que proporciona es polarizada(+ y -) y continua(CC) contrariamente a la de la red que es corriente alterna (CA)y no polarizada(cambia 50 veces por seg.). No es posible sin más conectar un aparato destinado a la red eléctrica a una batería ya que se quemaría enseguida sin siquiera funcionar. Para conectar un electrodoméstico a una batería, éste ha de estar diseñado para ello:
- La tensión apropiada...(12V.para una batería de automóvil)
- Para CC
- Y conectar la polaridad correcta + y - a los bornes correspondientes.
Respuesta

Si tiene una batería de 12v. Y un electrodoméstico que funciona a 220v la manera de conectarlo es mediante un INVERSOR. El inversor es un aparato de tamaño menor que la batería que se conecta mediante dos cables a la batería, lleva indicaciones para conectar el positivo y el negativo de la batería. Ese inversor convierte la corriente de 12v de la batería en corriente de 220v, la de casa, y tiene donde conectarle el el cable del electrodoméstico. Otra cosa es acertar con el inversor ya que hay muchos modelos. Y también otra cuestión es cuanto tiempo podrá la batería hacer funcionar la nevera, la batería tiene x amperios, por ej. 70Ah,, a mas amperios mas tiempo que funcionará la nevera.