Luz freno de mano intermitente

Una preguntita... Se me está encendiendo de manera intermitente la luz del freno de mano (sin tenerlo puesto, claro!)Y cuando cojo bache se apaga, y luego parpadea y luego se queda fija.. ¿eso es algún cable suelto? Me he pasado kmts en cambiar el aceite.. ¿será eso?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar la luz de freno nada tiene que ver con el aceite!
La luz del cuadro se activa mediante un pulsador situado debajo de la palanca del freno y que proporciona la conexión a masa del piloto cuando está el freno puesto. Lo más probable es que dicho pulsador tenga los contactos sucios o se haya gastado o vencido el muelle del mismo, también es posible que el cable tuviera un roce a masa.
IMPORTANTE: Asegúrate (ver el manual) que no se enciende por tener los discos de freno gastados si éstos tienen una conexión para ese fin y usasen el mismo piloto!