Proteccion electrica naval

Hola
. El problema sucede con los sonares que están instalados en una flota de embarcaciones pesqueras . Se están quemando constantemente las fuentes de poder, estos equipos antes de instalarlos los probamos en un laboratorio por horas y funcionan muy bien .. LA FALLA es cuando están en la embarcación pesquera empiezan a tener problemas como ruido en la pantalla cuando se acelera el motor o se queman las fuente de alimentación del transmisor del sonar por algún retorno de pico de corriente de algún motor etc.
Por estos hechos yo he solicitado que me aíslen el alternador de la embarcación o me cambien por otro aislado que el negativo no este chocando con la carcasa
Las acciones tomadas son las siguientes : cambiaron todas las baterías se descarto en la sala de maquinas los equipos y motores encendidos y seguimos con estos problemas ... Y no encontramos solución, es por eso mi emergencia y quizá mi argumento de pedir al armador de las embarcaciones que cambien el alternador por uno aislado es decir que el negativo del alternador no este conectado a la carcasa (no tener voltaje de 24vDC en la carcasa ).. Y de esta manera poder proteger o tener aislado mis equipos de su sistema eléctrico ... Y tener una buena tierra para los equipos electrónicos del puente
¡¿Es correcto esto?
Quizá me este equivocando con esta petición que ya lo formule y necesito sustentarla técnicamente si es que es correcta o quizá exista un documento de normalización o estandarización de conexión eléctricas en embarcaciones o algún documento que que peda consultar y poder justificar mi petición
¿Cómo consigo una buena tierra eléctrica para mis equipos?
Espero puedas ayudarme muchas gracias de antemano
Aprovecho también la oportunidad para saludarte en estas fiestas navideñas y año nuevo que la pases bien junto a tus seres queridos .

3 respuestas

Respuesta
Aúpa david!
EN respuesta a tu pregunta decirte que he estado sopesando el problema que tiene y he llegado a la misma
conclusión que usted, no tiene más remedio que ser un problema de reenvío
cargas eléctricas por la toma de tierra de tus equipos. Te sugiero que los
aísles de la embarcación por medio de separadores adecuados y que no le
pongas toma de tierra. Esto sería una buena prueba. A parte, asegúrate de
que la toma de corriente de tus equipos tiene una estabilidad adecuada
midiendo el voltaje en continuo, si no es así, también tendrías que
alimentarlos con estabilizadores/correctores de corriente.
Respuesta
El problema que tienes es bastante mal de solucionar, muchas veces es una mala conexión.
Lo que debes de hacer es mirar que todas las conexiones estén limpias y sobre todo las masas bien conectadas y que no den algún retorno alguna.
Sobre las conexiones a masa es buena pero lo que hay que ver es que estén muy bien hechas y y sobre todo limpias, ya que realmente si están bien hechas no suelen dar problemas.
Y sobre las fuentes lo que debes hacer es perpararte algún tipo de filtro para quitar esos ruidos que te hacen al acelerar y hacer una conexión buena.
Y sobre los alternadores lo que tienes que ver es que los rectificadores funcionan bien y te da una buena salida en continua, puede ser también que te estén dando algún tipo de ruido.
Se despide un amigo, Jesús.
Ya me contaras como te va la cosa.
Respuesta
Tu propuesta es muy acertada
Igualmente si quieres podes consultarlas normas ansi que son las que se dictan para enbarcaciones