Costos de Voladura y influencia sobre el planeamiento

Quisiera preguntarle la manera que influye los costos de voladura sobre el planeamiento de minado tanto en minería subterránea como tajo abierto y de que manera se puede controlar, y realizar un control de perdidas optimización de costos.

1 Respuesta

Respuesta
Los costos de voladura influyes mucho ya que si tu no vuelas no produces pero no solo eso un ing de minas especializado en voladura tiene que tener en cuenta los costos de su voladura tiene que tratar de dsminuir esos costos pero sin afectar la calidad del fracmentado la salida del disparo y sobre todo en minas subterráneas no malograr el túnel en otras palabras no generar desestabilidad de la roca y no gastes más de lo necesario en sostener dicha roca para obtimizar tus costos tienes tratar de hacer tus diseños de mallas en función a los parámetros geomecanicos conociendo la roca vas saber que clase de explosivo vas a usar y de esa forma vas tratar de obtimizar al máximo tus explosivos... ten en cuenta que es mejor gastar en una buena fracmentacion antes que volver a hacer otra o generar destabiluad en la roca ojala que te hay servido disculpa mi floro ja ja
Saludos ingeniero, su respuesta me es muy buena pero necesito me apoye con un ejemplo que me pueda ayudar a mejorar, de manera más tangible el proyecto de trabajo que estoy poniendo en practica espero su ayuda sobre este tema en particular.
Manda los parámetros con los que estas trabajando y el tipo de minado con eso sabre orientarte más mi correo es blasting_mining_31_1@hot