Inicio > Ingeniería de Minas > jodivi > Costos de Voladura y influencia sobre el planeamiento

Costos de Voladura y influencia sobre el planeamiento

Experto:
Usuario:
Fecha: 26/03/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Ingeniería de Minas
18/03/2008
cpppaqp, usuario preguntando en Ingeniería de Minas
Usuario
Saludos ingeniero, quisiera preguntarle la manera q influye los costos de voladura sobre el planeamiento de minado tanto en mineria subterranea como tajo abierto y de que manera se puede controlar, y realizar un control de perdidas optimizacion de costos.
18/03/2008
cpppaqp, experto respondiendo en Ingeniería de Minas
Experto
Los costos de voladura influyes mucho ya que si tu no vuelas no produses pero no solo eso un ing de minas espesializado en voladura tiene q tener en cuenta los costos de su voladura tiene q tratar de dsminuir esos costos pero sin afectar la calidad del fracmentado la salida del disparo y sobre todo en minas subterraneas no malograr el tunel en otras palabras no generar desestabilidad de la roca y no gastes mas de lo nesesario  en sostener dicha roca para obtimizar tus costos tienes tratar de hacer tus diseños de mallas en funcion a los parametros geomecanicos conosiendo la roca bas saver q clase de explosivo bas a usar y de esa forma bas tratar de obtimizar al maximo tus explosivos...............ten en cuenta q es mejor gastar en una buena fracmentacion antes q bolver a haser otra o generar destabiluad en la roca ojala q te hay servido disculpa mi floro jejejejejeje
18/03/2008
Usuario
Saludos ingeniero, su respuesta me s muy buena pero nececito me apoye con un ejemplo q me pueda ayudar a mejorar, de manera mas tangible el proyecto de trabajo q estoy poniendo en practica espero su ayuda sobre este tema en particular.
18/03/2008
cpppaqp, experto respondiendo en Ingeniería de Minas
Experto
manda los parametros con los q estas trabajando y el tipo de minado con eso sabre orientarte mas mi correo es blasting_mining_31_1@hot

26/03/2008
Usuario
Saludos ingeniero, su respuesta me s muy buena pero nececito me apoye con un ejemplo q me pueda ayudar a mejorar, de manera mas tangible el proyecto de trabajo q estoy poniendo en practica espero su ayuda sobre este tema en particular.
Enlaces patrocinados