Disparos Soplados

En las operaciones de perforación y voladura, que porcentaje de disparos soplados(fallados)se debe considerar, o en que páginas web se puede encontrar reportes de disparos soplados en obras con perforación y voladura.

1 respuesta

Respuesta
Se ha dicho mucho y se ha escrito también bastante sobre disparos soplados no existe una estadística confiable con respecto a ello, los disparos soplados depende de 4 factores fundamentales :
1.- Tipo de Roca es decir tener definida la clasificación geomecánica del terreno donde se perforara y volara
2.- La energía del explosivo es decir que explosivo sera el más optimo para nuestro disparo y no se llegue hasta los tiros soplados
3.- La malla o trazo de perforación variara dependiendo del equipo y labor donde se desarrollara
4.- La habilidad y experiencia del perforista o jumbero y cargador ( usualmente en las minas subterráneas hay todo un equipo de señores que van cargando disparos)
Mira si tienes un correo de yahoo te puedo enviar el manual de exsa que me parece es el más completo
Saludos
Omar Pàrraga
Omarmining