Descalcificador en pozo

Tengo un pozo de sondeo del cual llevo el agua hasta la piscina. Al analizar el agua del pozo me da una alcalinidad cerca de 400. ¿Es aconsejable poner un descalcificador a la salida del pozo?. ¿Si es así cual es más recomendable?. O por el contrario es más aconsejable instalar un dosificador automático de Ph para la piscina. Yo preferiría el descalcificador porque me serviría también para la casa, pero quisiera saber más o menos el descenso de nivel de cal que se produciría instaland un descalcificador.

1 respuesta

Respuesta
Veo que tienes un poco de lio en los términos
La alcalinidad, el ph y la dureza son términos distintos.
Ph
¿También? N llamado "Potencial de Hidro?geno", mide la acidez o basicidad del agua.
· Por debajo de 7,0: ¿El agua es a? Cida.
· Por encima de 7,0: ¿El agua es ba? Sica.
El equilibrio del agua, ¿la eficacia ma? Xima de muchos desinfectantes, el confort del agua..., hacen del pH un elemento esencial en el tratamiento del agua.
¿Se debe verificar con ma? ¿Es frecuencia cuanto ma? ¿Es delicada sea la situacio? N del agua de la piscina: temperatura, tormentas, agua cargada, desbordamiento, ¿episodios de contaminacio? N importante, ...
Dureza:
¿Expresa la concentracio? N global de iones calcio y magnesio. ¿A partir de 25 grados franceses (25of) se recomiena tratar el agua de la piscina con un producto anticalca? Reo denominado secuestrante.
¿El TH es uno de los para? Metros que entra en el "Balance de Taylor", que es preciso conocer para el equilibrio del agua.
ALCALINIDAD
¿La alcalinidad se evalu? ¿a mediante la Alcalinidad Total . El ana? ¿Lisis del TAC permite conocer la concentracio? N en el agua de carbonatos y bicarbonatos solubles.
Para darte mi opinión tienes que decirme, por lo menos ph y dureza.