Aceite de oliva

Puedo disponer de cierta cantidad de aceitunas y deseo saber como se elabora el aceite de oliva para autoconsumo de forma práctica y poco costosa.
Respuesta
Primero que todo; si de olivas y quieres obtener aceite lo mejor es que lleves tus olivas a un molino y te den tu parte de aceite! No es tan sencillo tener una prensa de aceite.
Básicamente hay dos métodos, uno ( el tradicional ) es el de presión que consisten en repartir en unas capas ( de diversos materiales) las olivas molidas para someterla a presión en la prensa hidráulica. La otra forma sería por centifrugación; o sea, donde la oliva molida se centrífuga en un decanter para obtener tres fases ( ACEITE, ALPECHÍN Y ORUJO)( ahora se hacen de dos fases!)
Espero haberte servido de ayuda
De todas formas en la siguiente página puedes ver un esquema y ver como son las capas donde se pone la pasta, etc ...
http://www.laprovence.com/produits/anglais/olives/fabric.html