Cargas en aeronaves

Hola, soy carlos, de mexico.
Ya en una ocasión me recomendaste el bruhn de análisis de estructuras. Solo que no ando muy bien con el ingles.
Ahora necesito investigar sobre las cargas estructurales que se generan en las aeronaves, tanto en vuelo como en tierra, despegue y aterrizaje.
¿Qué me puedes recomendar?
Algo que tengas en internet, algún libro en español.
Es nada más introductorio no tiene que incluir cálculos, ya que eso le corresponden a mi profesor.
Saludos, desde Mexico.
Espero tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Eso del inglés es una gran faena, ya que la mayoría de la bibliografía aeronáutica está en este idioma. El propio Bruhn hace descripciones de cómo funcionan los distintos elementos debido a las cargas que dimensionan las estructuras. Otros que te puede servir son el Niu (hay un libro orientado a diseño, que seguramente se ajusta bien a lo que quieres, y otro a calculo). En internet creo que público, prácticamente nada (y menos es español)... poco más te puedo decir. A ver si consigues un traductor, que será lo más rápido!.