Estructuras

Podrías darme las principales diferencias entre una estructura semi y monocasco, gracias.

1 respuesta

Respuesta
En pocas palabras, la estructura monocasco se compone de la chapa reforzada mediante aros que se llaman cuadernas, con esto se consiguer rigidez pero la chapa debe ser muy gruesa, para solucionar el problema, las cuadernas se unen mediante largeros en el eje longitudinal del fuselaje, esta estructura con largeros es la que se llama semimonocasco, también tienen larguerillos pero más que nada se utilizan para unir la chapa, que a propósito en este tipo de estructura puede ser mucho más fina y por lo tanto tenemos una estructura más ligera.