Necesito información de turbinas de gas, su referencia termodinámica de ciclo y memoria de proceso

Hola como esta espero se encuentre bien bueno el problema que se me presento es sobre alguna información sobre turbinas de gas :
Es le siguiente
Me pidieron investigar 10 tipos de turbinas de gas incluyendo su referencia termodinámica de ciclo y sus respectiva memoria de proceso
solo pude encontrar 3 tipos de turbinas de gas con sus ciclos termodinámicos después no los encuentro no se donde puedo buscar espero me pueda ayudar haa y si me pudiera aclarar que quiere decir con la parte de (sus respectiva memoria de proceso)
Se lo agradeceré mucho es muy urgente
Respuesta
No es muy clara su pregunta, sin embargo trataré de responder.
Las turbinas de gas tienen la función de transformar energía y realizar un trabajo.
Las clases para uso aeronáutico son:
1. Turbojet: todo el aire que ingresa hace parte del proceso de combustión, el trabajo que ella realiza es a partir de la reacción de enviar esos gases a alta velocidad, son buenas para el vuelo a alta velocidad, son también las más antiguas
2. Turboshaft: todo el aire que ingresa hace parte de la combustión, el trabajo que ella hace es a partir de un eje que rota (shaft), los gases que salen son lentos y de baja energía (se ha entregado gran parte de ella al eje). Se usa por ejemplo en helicópteros
3. Turboprop: todo el aire que ingresa hace parte de la combustión, el trabajo que ella realiza es a partir de la hélice. Son buenas para propulsión a baja velocidad y altura. Son más eficientes que turbojet
4. 5. Turbofan de alta- baja derivación: estas son dos tipos de turbina y varían en que porcentaje del aire es quemado y cuanto se usa para refrigeración y empuje. Son las más comunes en los aviones jet modernos
otra clasificación es: tipo de compresor, número de etapas de compresión, tipo de cámara de combustión, numero de turbinas, número de ejes o conjuntos compresor -turbina y turbina para hacer trabajo (free power turbine). De tipo de flujo, tipo de ciclo termodinámico
los tipos de compresor son axiales, centrífugos y combinados (los dos anteriores al mismo tiempo)
Número de etapas de compresión: a mayor número de etapas, mayor compresión y mayor trabajo o potencia puede tener.
Tipo de cámara de combustión: las hay de botellas individuales (las más viejas), de anillo
número de turbinas: a mayor número de turbinas, mayor trabajo se hace en un eje, más lenta la salida de gases (más lento el vuelo)
Número de ejes: las hay de un solo eje como los turbojets más viejos, de dos ejes, de tres, etc. un eje con una turbina puede mover un compresor de baja presión, otro eje con su respectiva turbina otro compresor de alta presión, otro eje y su turbina, un eje que hace un trabajo, etc.
Tipo de flujo: hay turbinas donde el ingreso del aire es por delante y la salida en la parte posterior, otras el aire ingresa por la parte posterior y sale por la parte anterior (como las PT6, de flujo reverso) otras tiene el ingreso de aire por la parte media y salida atrás, etc.
Ciclo termodinámico: las hay de ciclo simple, de ciclo combinado, la primera es para turbinas de aeronaves, la segunda para las que requieren aumento de eficiencia sin que importe mucho el peso, por ejemplo las que fueron diseñadas para aeronaves, pero se usan en generación de energía en tierra (plantas térmicas de energía eléctrica).
Las turbinas se usan para aeronaves, para barcos, para tanques de guerra, para mover gases (como en un gaseoducto) para generar energía eléctrica.
Bueno, creo que ya con esto tiene un punto de inicio para hacer su trabajo o preguntar a su docente como ha de orientarse.
Si ingresa a los portales de los fabricantes de turbinas, puede encontrar más información