Como calcular empuje de motor

Estoy viendo la posibilidad de construir de manera amateur un ultraligero pendular (trike). De momento me asaltan ciertas dudas acerca del motor de este prototipo.
El peso del trike vendría a rondar los 30 kilos. El peso del conjunto monoplaza, piloto, alas, trike, gasolina y extras incluidos en torno a los 250 Kg
1- ¿Cómo se calcula el empuje del motor y de que depende este?.
2- Para un ultraligero de este tipo ¿qué empuje sería el mínimo necesario? Debo aclarar que no busco grandes prestaciones de velocidad, quizá no más de 80 km/hora o similar, de modo que estoy pensando en un motor ligero de unos 200 cc y en torno a 25 CV

1 Respuesta

Respuesta
-1
Te recomendaría que miraras libros, porque el motor tiene muchas variables y seria muy largo de escribir, te recomendaría:
Aircraft Design: a conceptual approach, D.P. Raymer, AIAA Education Series, 2006.
Airplane Design, J. Roskam, Darcorporation, 1989
Synthesis of subsonic airplane design, E. Torenbeek, Springer, 1982
Todos en ingles aunque de fácil comprensión
. The design of the aeroplane, D. Stinton este ultimo no lo he leido pero creo que te vendra bien.
¿Synthesis of subsonic airplane design para fabricar un trike de apenas 30 kilos de peso?
¿Realmente eres experto o estas de coña?