Necesito información sobre el estudio de la carrera de ingeniería aeronáutica

Hola, yo tengo la ambición de estudiar una carrera como esta. Me gusta este mundo de la ingeniería, los aviones. Pero ¿es tan difícil como dicen?. Estoy en 1º de bachillerato y mis notas, apruebo con buena nota, pero no son nada del otro mundo. Tengo muchas ganas pero no se si con eso bastará. Ademas ahora que van a ser todas de grado, sin técnica ni superior. Si hay alguien que la este estudiando ahora y que me pueda decir si es difícil de sacar o que no es para tanto. Espero vuestras respuestas, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema con esta carrera no esta en querer sino en poder.
Pero también es muy importante que tu sigas tus sueños y no te dejes influenciar por los comentarios que dicen. Ten en cuenta que aeronáutica esta llena de principios científicos y por lo tanto es una de la carreras con un mayor nivel de ciencia.
Antes que nada debes sabe exactamente en que consiste la carrera de otra forma si tienes en la mente de que lo único que se hace es hacer aviones y ensamblarlos es una idea equivocada. En la aeronáutica interviene numerosas áreas científicas y aunque el objetivo es crear un mejor avión intervienen varios procesos como aerodinámica, termodinámica, fluctuación de líquidos, combustiones, eléctrica, mecánica y que ademas no se trabaja solo sino en equipo.
Para finalizar espero que sigas tu sueño y no lo dejes caer después de todo si te gusta la carrera seras una experta en ella y como dije no tengas miedo de lo que te digan, aunque si requiere de tiempo completo no es tanto para superdotados.