Detonación en motores da aviación

Muy buenas:
Quisiera saber que problema hay exactamente al dar gas a fondo a un motor de hélice con paso variable si dicho paso está bajo. He escuchado que se puede producir detonaciones en los cilindros. ¿Me lo podrás aclarar?
Gracias de antemano.
Jaume

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría saber si esa hélice es paso variable y también de velocidad constante, en ese caso no produciría ningún tipo de detonación ya que el el cambio a un paso bajo no afectaría a vueltas de motor ya que su velocidad es constante, por lo que las detonaciones no existirían, pero si me hablas de un motor de pistón donde el cambio de paso de la hélice lo hace el piloto desde cabina, date cuenta de que el cambio de paso de hélice a un paso menor o cero, hace que la resistencia de esta en el aire sea mucho menor por lo que el motor intentara acelerarse, debe ir en conjunto el cambio de paso con la aceleración o descelarion de motor, pero cuando la hélice le quitas resistencia aerodinámica y al acelerarse las vueltas de cigueñal van a aumentar por lo que si suben mucho las vueltas, esta claro que podría haber detonaciones en los cilindros por demasiada aceleración, pero para eso tenemos sistemas que evitan la sobrevelocidad, de hélices o rotores en helicópteros ya que ademas de las detonaciones, podrías dañar otras muchas cosas, hélice, cilindros.. no se si te habré liado más o habré conseguido que entiendas según te lo he explicado, de todas formas si tienes alguna duda, te responderé lo que sea, lo mejor posible.
Ok, gracias, ha quedado bastante claro.
Otra consulta por favor. ¿Sabes si la gasolina para motores de pistón es con plomo o sin plomo?
Gracias de nuevo.
Aclarado, muchas gracias
Pues no me lo he preguntado nunca pero creo que es gasolina normal,, con otro octanaje claro,, es decir tiene menor poder de detonación, suele ser 115 octanos. Pero no se si tiene o no plomo creo que si