Turborreactores en bachillerato

Me gustaría que alguien me dijese si es viable para un alumno de bachillerato hacer un trabajo de investigación extensivo sobre por qué vuelan los aviones o más concretamente sobre turborreactores.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No tiene absolutamente nada que ver el porque vuelan los aviones (aerodinámica pura) teorema de bernoulli y otra cosa es un motor turborreactor, pero creo que si, seria una buena forma de meterse en este mundo fascinante, aunque te recomendaría para alumnos de bachillerato, lo de que porque vuelan los aviones, es más fácil de describir y más sencillo. Se trata de`presiones y fuerzas físicas que en la categoría de ciencias se podría calculas, pero con el motor turborreactor es más complicado aunque también posible.
Seria mucho más sencillo que hacerles ver como vuela un turborreactor, ya que este es una mezcla de la potencia de empuje que da ese tipo de motor, sumado a la aerodinámica de estos tipos de aviones, que es casi nula, es decir es un avión que no planea
Gracias. Lo que no entiendo es que mi pregunta sea enviada con dos años de retraso. Veo que la fecha de pregunta es realmente de este año. Es extraño... Bueno, al final hice el de aerodinámica y conseguí sacar un 10! Actualmente estudio ingeniería aeronáutica.